
Presidida por D. Enrique Zabala Montero y apoyada por la Junta Directiva y Asamblea General en la que se encuentran representados clubes, organizadores, oficiales y deportistas, tiene como objetivo principal la promoción del deporte del Automovilismo en Navarra.
Entre sus actividades se pueden destacar principalmente las siguientes líneas de actuación:
APOYO A LOS DEPORTISTAS FEDERADOS
- Apoyo a los deportistas mediante una atención personalizada en las dificultades que genera la práctica de un deporte complejo en cuanto a su normativa y que implica la preparación de un vehículo que debe cumplir de manera rigurosa unas especificaciónes técnicas y de seguridad determinadas.
- Apoyo práctico mediante el asesoramiento de los técnicos de la Federación, cualificados para orientar a los pilotos y/o mecánicos en las dificultades que van surgiendo en la preparación del vehículo para adaptarlo a la normativa.
Gestión administrativa de licencias federativas y de inscripciones en las pruebas desarrolladas en Navarra o con puntuabilidad para las Copas, Trofeos o Campeonatos Navarros. - Información y divulgación referente a las pruebas disputadas en Navarra o puntuables para los campeonatos navarros. Apoyo económico mediante subvenciones, previo cumplimiento de la normativa y plazos de solicitud de las ayudas.
- Organización de cursos de formación y actualización de conocimientos para los pilotos y copilotos. Asesoramiento, información y apoyo en las pruebas deportivas, mediante la figura de la persona encargada de las Relaciones con los Concursantes.
SERVICIOS A LOS CLUBES Y ENTIDADES ORGANIZADORAS
- Apoyo en la organización de eventos deportivos. Asesoramiento y supervisión relativa a la aplicación de la normativa existente. Seguros, permisos y autorizaciones federativas, gubernativas, de tráfico, etc.
- Apoyo práctico en la organización de actividades deportivas. Personal cualificado de la propia Federación realiza el seguimiento y apoyo necesarios, en los trámites previos a la actividad y durante el desarrollo de la misma, facilitando la búsqueda de los oficiales de la prueba.
- Apoyo económico en la organización de actividades deportivas, previo cumplimiento de la normativa y plazos de solicitud de las ayudas.