Seguimos trabajando por el Automovilismo

Tras los pasados acontecimientos sucedidos con motivo de la disputa de la Subida a Ibardin y que han sido recogidos por algunos medios de comunicación, desde la Federación Navarra de Automovilismo queremos hacer un llamamiento a todos los que de una forma u otra formamos parte de este mundo del motor.

En muchas ocasiones nos quejamos (y no sin razón) de que sólo somos noticia por actos de este tipo. Se nos traslada de la sección de “deportes” a la de “sucesos”. Se vinculan hechos desagradables al nombre de una prueba automovilística y no se destaca y reconoce como se merece el trabajo y esfuerzo de organizadores, pilotos y copilotos, aficionados y todo aquel que colabora para que podamos disfrutar de lo que más nos gusta. Si bien es cierto que el automovilismo es mucho más que lo que con frecuencia se plasma en los medios de comunicación, eso no quita para que los sucesos de los que se hace eco la prensa sean ciertos y reprobables.

Uno de los objetivos de la Federación Navarra de Automovilismo es que nuestro deporte siga creciendo en popularidad. Por ese motivo surgió el Departamento de Comunicación y centramos nuestros esfuerzos en promocionar la cara bonita de nuestro deporte a través de avances, crónicas y compartiendo a través de las Redes Sociales todo aquel contenido que ayuda a promocionar el automovilismo.

Pero por más que trabajemos todos en ese sentido cada noticia negativa que se produce nos hace retroceder y nos aleja del objetivo de desterrar la imagen que tiene mucha gente de las carreras. Y es que lo mejor para que no se publiquen estas noticias… es que no se produzcan.

Seguiremos trabajando para que el automovilismo ocupe en los medios de comunicación el lugar que creemos le debiera corresponder.

Dto. Comunicación Federación Navarra Automovilismo